Sobre morir, pt. 1

«What to do if you find yourself stuck in a crack in the ground underneath a giant boulder you can’t move, with no hope of rescue?
Consider how lucky you are that life has been good to you so far.
Alternatively, if life hasn’t been good to you so far, which given your current circumstances seems more likely, consider how lucky you are that it won’t be troubling you much longer.”

Douglas Adams, «The Hitchiker’s Guide to the Galaxy»

Últimamente pienso mucho en la muerte. No en matarme, me queda claro que tengo demasiado compromiso con mis deberes de padre como para suicidarme con la consciencia tranquila. Pero pienso en la muerte mucho, como respuesta a la flojera por vivir.

Imagínate levantarte un día y no tener que ir a trabajar, no tener que lavar los platos de la noche anterior, no tener que responder los mensajes de Whatsapp con preguntas que no sabes como responder o reclamos de gente que solo sirve para producir CO2.

Imagínate no tener que pararte a preparar algo para tu desayuno, o pensar en qué vas a almorzar y ver como conseguirlo.

Imagínate no tener que escuchar qué cagada hizo el congreso hoy o a qué país se fueron a meter los gringos ahora.

Imagínate no tener que preocuparte por que cagada está planeando Keiko. O ya, si quieres, por que cosa está planeando la “caviarada” (aunque lo descarto, por que la gente que habla de “los caviares” no sabe leer – Imagínome no teniendo que preocuparme por el nivel de lectura del lector.)

Imagínate no tener que ni siquiera que espantar todos esos pensamientos intrusivos sobre todo lo que puede salir mal el día de hoy o todas esas cosas que te preocupan. Imagina no tener que lidiar con tu cabeza todos los días.

Imagina el silencio. No el que da miedo, sino el acogedor.

Y sí, el contra-argumento a eso es “pero tampoco habría nada para disfrutar”. Disfrutar? Bitch, please, que concepto tan arcaico. No me acuerdo la última vez que disfruté plenamente algo. Porque hasta en mi disfrute ha habido siempre una gota (o varias) de cargo de conciencia.

¿Pero morir? ¿Estar muerto y no tener que lidiar con nada?, ESO… eso es vida.

Y aquí estamos. Aprender a vivir o morir en el intento.