«Tonight, tonight…»
– Smashing Pumpkins (Tonight, tonight)
Hoy siento que he plantado una bandera sobre mi cabeza. La de mi neurodivergencia. Creo que me he cansado del masking. Yo se que mis decisiones no son las mejores. Yo se que me van a traer un montón de problemas porque la sociedad no funciona para gente como yo, funciona como debe funcionar para la mayoría y eso está bien. No me quejo. Pero tampoco tengo porque acomodarme, si no le hago daño a nadie y las consecuencias me las voy a bancar yo.
Yo soy una persona extremadamente sensible, y cómo disfruto sentir. Cómo disfruto querer con todo el corazón. Cómo disfruto la cercanía de verdad con las personas. La sinceridad. Odio a la gente, pero amo a las personas. Me encantan. Me fascinan, cuando se dejan ver.
«Eres puro corazón, y a veces hay que ser un poco cabeza.»
– Alguien me dijo alguna vez.
No mi ciela. A veces TÚ tienes que ser un poco cabeza, porque te cagas de miedo, porque va a salir mal. No porque puede, porque VA A SALIR MAL. Pero sabes qué? We’ll do it for the plot.
«If the man does know he’s going to die and dies anyway, dies willingly, knowing he could stop it, then…isn’t that the type of man you want to keep alive?»
– Stranger Than Fiction
ø
«We came to love you, and these bastards are leaving, but somebody’s got to stay.»
– Live (Turn my Head)
Es un papel complicado, pero alguien tiene que jugarlo. Con la gallardía que amerita y requiere pararte en tus dos patitas y mostrarte tonto, roto y defectuoso en un mundo que te pide todo el tiempo ser perfecto. Me chupa un huevo ser un hombre de valor. Me chupa un huevo ser un macho de espalda plateada. Me chupa un huevo lo que tu quieras que sea porque siempre soy yo quien se banca las consecuencias de lo que soy.
Mi cabeza son un montón de puntos que pueden formar figuras si sabes cómo verlas. Cualquier neurodivergente de corazón puede entender esto. Y no soy gatekeeper de nada, no quiero decir que hay neurodivergentes que no son reales; quiero decir que cuando tu emocionalidad está construida con fractales eso se siente en el corazón. Mi cabeza son un montón de puntos que pueden formar figuras si sabes cómo verlas, y si no puedes verlas no te culpo, a veces probablemente te envidie, pero otras probablemente quisiera que pudieras verlo. No sabes de lo que te estás perdiendo… de la que te estás salvando… es hermoso.
